img

Comunicado

A la Nación
A las trabajadoras y trabajadores de México
Al pueblo todo

El Comité Ejecutivo Nacional y los Comités Estatales de la CROC, estamos por la defensa de la soberanía nacional y manifestamos nuestro compromiso solidario con nuestros hermanos que trabajan del otro lado de la frontera norte; asimismo nos pronunciamos por el respeto irrestricto de sus derechos humanos y laborales ante la intención de violentarlos.
Consideramos que la construcción de un muro en la frontera norte es un acto hostil e injustificado del Gobierno de Estados Unidos es contra de todo el pueblo mexicano, Por ello expresamos nuestro respaldo absoluto a la decisión del Presidente de la Republica, Lic. Enrique Peña Nieto, cuando afirmar que nuestro país no pagara un solo centavo en la construcción del muro. Tal arbitrariedad debe ser denunciada en los foros internacionales pues violenta el derecho internacional. Manifestamos nuestro rechazo a toda acción unilateral y arbitraria del gobierno norteamericano en contra de los intereses de México y refrendamos nuestra tradición de respeto y cooperación en las relaciones que nuestro país tiene como el mundo.
Ante los arrebatos imperiales del gobierno de Estado Unidos, en la CROC, proponemos intensificar nuestros esfuerzos para avanzar en la educación, profesionalización y en la especialización de los trabajadores a través de las Competencia Laborales. Con hechos es que se demuestra la voluntad de súmanos al esfuerzo productivo que demanda el país en estos momentos.
La CROC extenderá la cobertura de su Programa de Movilizadores de la Productividad, presentando al Comité Nacional de Productividad que encabeza al Ejecutivo Federal y cuyo objetivo es mejorar la competitividad de la nación e incentivar a las distintas regiones del país para constituir un gran movimiento que equilibre las desigualdades regionales.
Debemos impulsar el crecimiento de nuestra economía en base a nuestros recursos y fortalezas, vamos a consumir lo que producimos los mexicanos. Vamos a sustituir importaciones y producir en México lo que necesitamos. Sustituyamos exportaciones de bienes con bajo valor agregado y bajo precio por exportaciones de acto valor agregado.
Elevando nuestra productividad, reconstruyendo unidos junto con los empresarios del Centro de Investigación privados y de las universidades, generando riqueza y conocimiento económico, fortaleciendo a nuestro país, creemos que es la mejor forma de rechazar cualquier intento de socavar los intereses nacionales. Los mexicanos podemos y los trabajadores de México contribuimos con talento, dedicación así como con nuestra creatividad para crece.
Por eso, sustentamos en el peso de la riqueza de nuestra historia, nuestra Central, con los trabajadores que representa, exhortamos a todos los mexicanos de dentro y fuera del país, para que en este momento grave, nos unamos en todo a nuestras instituciones y autoridades al margen de preferencia políticas, para demostrar al mundo, que ser mexicano es tener dignidad y que defender lo justo demuestra la grandeza de México; la unidad solidaria es lo que nos permite sortear con éxito esta nueva amenaza del gobierno norteamericano contra los mexicanos.
En el contexto de esta política norteamericana colonialista, los trabajadores mexicanos estamos recibiendo el respaldo solidario de las Centrales Sindicales de América Latina, en rechazo de los afines imperialistas y para conformar un frente común para expresar de manera firme que los millones de trabajadores de América nos encontramos unidos.
Rechazamos con energía toda xenofobia, todo racismo y toda agresión del gobierno norteamericano en contra de México y los mexicanos

Por la Unidad y la Grandeza de México
COMITÉ EJETIVO NACIONAL
ISAIAS GONZALEZ CUEVAS
Secretario General

Comparte: