img

PEDIRÁ CROC A LA OIT QUE VALIDE LA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL MEXICANA

PEDIRÁ CROC A LA OIT QUE VALIDE LA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL MEXICANA

• Isaías González Cuevas, secretario general de la central obrera dijo que buscarán que la certificación laboral de México sea reconocida en todo el mundo

• Al tomar la protesta a Anastasio Silva Hernández como nuevo líder de la CROC en San Luis Potosí, destacó el trabajo realizado por el gobernador de la entidad

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) iniciará gestiones ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que se otorgue validez en todo el mundo a la certificación de competencias laborales que se otorga a los trabajadores en México, anunció Isaías González Cuevas, secretario general de la central obrera.

En San Luis Potosí, en donde tomó protesta a Anastasio Silva Hernández como nuevo líder de la CROC en esa entidad, dijo que el reconocimiento a las habilidades y destrezas que tienen las personas para desarrollar un trabajo, ha permitido que en nuestro país se incremente el número de trabajadores con mejores remuneraciones.

Ante la presencia del gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López y el dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Juárez Córdova, el senador explicó que en su organización gremial las cuotas sindicales se invierten en la capacitación y en la certificación laboral de sus afiliados. “Para nosotros el tema del reconocimiento de las habilidades de los trabajadores y la productividad son muy importantes y por eso trabajamos de la mano con las autoridades gubernamentales y empresariales, para impulsar más y mejores empleos para los mexicanos”.

“Empresas de la mayoría de los países están certificando las habilidades de sus trabajadores y eso permite que les paguen mejor y que alcancen mayores niveles de desarrollo y bienestar. Por eso, vamos a llevar a la OIT la propuesta de que la certificación laboral que se emita en nuestro país tenga validez en todo el mundo para que los trabajadores mexicanos que decidan emigrar a otra nación puedan conseguir más fácil un empleo”, señaló.

González Cuevas reconoció que a nivel nacional los partidos políticos no están en su mejor momento, por lo que se tiene que trabajar para ganar otra vez la confianza de la gente.

“A los ciudadanos tenemos que darles razones efectivas de trabajo, que comprueben con nuestras acciones y programas sociales que estamos para ayudarlo a solucionar sus problemas. Si una organización como la nuestra no ayuda a la gente, no sirve para nada”, admitió.

Destacó el trabajo realizado por el gobernador de San Luis Potosí, porque ha sido un excelente funcionario que siempre ha apoyado a los trabajadores y prueba de ello, es el impulso que se ha dado en esta entidad a la creación del empleo.

El líder nacional croquista ofreció el respaldo de la CROC para San Luis Potosí y aseguró que el Plan de Gobierno de la entidad está diseñado para generar bienestar social.

Por su parte, el Gobernador Carreras López refrendó su apoyo al sector obrero y destacó que gracias a esa central obrera se ha logrado mantener la estabilidad laboral y la generación de empleos”, por lo que invitó a sus integrantes a “dar la batalla juntos”.

A su vez, Juárez Córdova invitó a los croquistas a sumarse a los trabajos del partido para enfrentar de mejor manera el proceso electoral de 2018, sin improvisaciones, apegados a la legalidad y transparencia, con renovación y organización, capacitación y entusiasmo, detectando nuevos cuadros, cerrando filas y participando como un partido unido y actuante, “en el CDE tendrán la puerta abierta”.

Finalmente, el nuevo dirigente de la CROC en San Luis Potosí, se comprometió a trabajar por la defensa de los derechos de sus afiliados y fortalecer en su entidad los programas sociales que impulsa su central obrera para que se amplíen las oportunidades de desarrollo de los croquistas y sus familias.

Comparte: